jueves, 2 de junio de 2016

Presentación del blog

La Real Academia de la Lengua Española define a la mariposa como un "insecto de boca chupadora con dos pares de alas cubiertas de escamas y generalmente de colores brillantes que constituye la fase adulta de los lepidópteros".

Mi interés por estos insectos es algo reciente, de ahí que todavía me quede un largo camino por recorrer en el conocimiento de estos fascinantes animales.

Hay que reconocer que este mundo de las mariposas engancha, ¡y mucho! En mi caso el enganche ha sido tal que me ha animado a publicar este blog, donde iré colocando imágenes de las especies de mariposas que vaya observando (y logrando fotografiar) durante mis salidas en busca de aves, ¡que son mi verdadera pasión!

Sirva este blog, además, para mostrar una pequeña muestra de la belleza que atesora la Sierra de la Demanda burgalesa y alrededores, en este caso en la forma de estos "aparentemente" frágiles seres que son las mariposas. ¡Y, como no, otra buena forma de ir aprendiendo en compañía de otros aficionados a la entomología!

Comencemos...

Manto de Púrpura (Lycaena alciphron)

No hay comentarios:

Publicar un comentario